Muchas veces necesitamos un elemento para levantar un pez desde el agua y luego quitarle el anzuelo. No podemos llegar hasta él agachándonos con una pinza para desanzuelarlo sin sacarlo de su medio. Para ello es muy útil el copo, siempre que hagamos la operación con la mayor velocidad posible.

Tech pone a disposición varios tipos de copo con mango de aluminio, red de goma y 71 centímetros de largo se destaca el Stream Net (125001), ideal para capturas grandes (ver foto superior). El modelo 125002 tiene mango plegable y extensible con malla de poliéster de alta resistencia, y mango y aro de duraluminio. Muy amplio, con formato triangular, alcanza una notable longitud de mango: dos metros, la misma que el modelo 125050, que viene con red oval de 50 por 40 cm. A continuación podés ver ambos y en este orden.

La última opción es una verdadera “bolsa de red” (125071), de malla fina y un alcance de mango de casi 70 cm, incluye cuerda elástica con mosquetón para colgar, muy práctico, por ejemplo, para vadear en busca de tarariras o caminar por las truchas patagónicas. Ver foto inferior.