Nuevamente tengo que ir en unos días a Amazonas. Un nuevo destino. Un río recién abierto para la pesca deportiva, dentro de una reserva indígena. Intocado. El viaje en avión hasta Manaos nos permite llevar 23 kilos de equipaje en bodega más 10 kilos en mano. Pero, el organizador del viaje, el querido periodista Rubinho, nos avisó que desde esta ciudad volaremos en hidroavión hasta el barco hotel y ese aparato solo acepta 15 kilos de equipaje por persona. En consecuencia hay que dejar bastante material en el hotel en Manaos para retirarlo a la vuelta.

La estrategia es llevar un bolso dentro de la valija para llenarlo con el equipo de pesca más dos mudas de ropa, las cámaras y los elementos necesarios para la vida a bordo durante seis días. Consultando con Nico, encargado del depósito de Tech, me recomendó el Plano Tackle Duffel y, por eso, me puse a averiguar sus características, además de verlo “en persona”.

Es un bolso grande (61 x 32 x 31 cm), que dispone de un espacio central donde distribuir las cinco cajas 3600 que trae de fábrica, aunque entran otras nueve más de la misma medida. Se abre desde arriba. Acomodaré los señuelos en las cajas y luego, en un compartimiento interior separado, la ropa envolviendo las cámaras. Por fuera cuenta con cuatro bolsillos laterales, donde voy a poner los reeles, artículos de tocador, algunas pastillas, lapiceras, lentes contra el sol, protector solar, el celular, etc.

Viene con correa de mano doble, que se puede unir con una abrazadera con broche para mayor comodidad en la mano; otra correa de hombro, que puedo retirar si no la uso; y manijas laterales. El color es verde selva, inspirador para Amazonas. Creo que Plano lo hizo para que yo lo llevara en este viaje. Más datos y un video corto en inglés los podes ver en  http://techtackle.com.ar/product/a-series-quick-tackle-duffel-414200-2/

Por Néstor Saavedra, Pro Team