80 años de Bomber

En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Clarence “Turby” Turbeville e Ike Walker establecen una pequeña empresa que fabrica señuelos de madera para amigos y comercios locales, en Main Street, Gainesville, Texas. La futura Bomber se quedará en esta ciudad hasta que la compra PRADCO, en agosto de 1988, y se muda a Forth Smith, Arkansas.

En 1945 ambos socios solicitan al estado una patente para uno de sus productos. Y en 1946 comienzan a funcionar con el nombre Bomber Bait Company con el que se la conoce hasta nuestros días, luego de ganar fama mundial.

En 1968 venden la empresa a G. C. Morton y su yerno Van Ellis. Ike Walker permanece poco tiempo y, luego se jubila y muda a Mission, Texas. Morirá en 1988. El hijo de Van Ellis, G. C. Ellis, es contratado para trabajar en el lugar. Turbeville permanece como presidente hasta su fallecimiento en 1984. Su lugar lo ocupará Ellis. Desde 1971, toda la producción se realiza en plástico.

Tech es representante exclusivo de los señuelos PRADCO, entre ellos, Bomber, cuyos modelos Long Shot y Model A, entre otros, pueden conseguirse entre las mejores casas de pesca del país.