Caña Eskama Pro para pejerrey

Desde 1990 hago notas de pesca de pejerrey, con lo cual imaginarán que he testeado muchas cañas. La última que probé esta temporada es la Tech Eskama Pro y me pareció nada “babosa”, lo que la hace muy buena para lanzar sin puntero, corregir la panza de la línea o la alineación de las boyas y clavar a distancia.

Viene en dos largos: 3,20 metros, para los que prefieren líneas más cortas, por ejemplo, pescando con brazoladas cortitas, o 4,10 metros, ideal para las líneas convencionales de tres boyas que usamos en las lagunas.

Telescópica, en siete tramos, los seis pasahílos actúan bien para separar la línea de la caña y trabajarla adecuadamente. La pastilla del puntero, siempre sometida a golpes al no dejar de recoger a tiempo, es fuerte y no mostró ningún tipo de marca.

El portareel es a cremallera. Para ponerlo en una ubicación más cómoda, mi amigo Natalio Seggioli peló el mango (operación sencilla y que no lo daña) y ató el reel con goma. La temporada pinta muy buena así que pienso usar bastante este caña.