El flaco que pesca: Killer Min 95

Como sucede con casi todos los peces, los dorados tienen una gran población en la temprana edad y luego, los grandes, van decreciendo en cantidad. Esos doradillos suelen ser los principales animadores de muchas salidas de pesca. Pensando en ellos, Tech presentó esta primavera el Killer Min.

Se trata de un señuelo con la clásica forma alargada o ahusada de los minnows, que pesa 14 gramos y mide 9,5 centímetros sin la paleta. Es más ancho a la altura del vientre (6 cm de diámetro), donde se encuentra el primer triple, y se afina hacia la cola, llegando a dos centímetros de diámetro y rematado en un segundo triple. Estos son finos, lo que facilita la clavada en una boca ososa, como la del dorado, y fuertes, lo que evita que se rompan o doblen. El formato hace que calce muy bien en la boca del dorado.

El punto de ataque se encuentra en la nariz y se facilita el enganche a través de una argolla. La paleta tiene ángulos redondos y un ancho en la inserción de 0,8 centímetros, llegando a 1,5 centímetros en la parte distal. Por su medida es considerada una paleta corta y, por lo tanto, el señuelo funciona en un rango de 20 a 80 centímetros de profundidad.

Es un señuelo ideal para pescar en bait o spinning en aguas de poca correntada y con equipos livianos, un verdadero “sacapescados” para todo lo que son las costas del Delta y el Paraná Medio. Viene en cinco colores.