Gozio Black Ops en la cancha

¿Fuiste a pescar alguna vez con una caña de 75 centímetros? No, no digo que ese sea el largo total sino que cada tramo, tres en este caso, midan solo eso. Entonces, te resulta muy cómoda para llevar en el baúl del auto, en la valija o la mochila. Eso sí, cuando la armas, tenés una caña de 2,10 metros y bien potente para pescar con señuelos.

Estoy hablando de la Gozio Black Ops, caña de spinning que probé en dos lugares totalmente contrapuestos: el frío con grandes truchas del lago Strobel y el calor con tarariras y dorados de Ibicuy. Estas son mis conclusiones.

El modelo que usé es apto para lanzar señuelos de ¾ a 2 onzas, rango más que suficiente, ya que abarca la mayor parte de artificiales que usamos para estas pescas, pues va de 21 a 56 gramos. Está recomendada para líneas de 10 a 17 libras, rango también muy cómodo para nuestras pescas habituales. Claro, si vas a pescar tarariras chicas, es demasiada caña.

El mango de corcho me resultó cómodo aunque un poco grande su diámetro, hecho que se debe al robusto portarreel a rosca. Tiene 30 centímetros de rear grip, de modo que se puede apoyar firme sobre el brazo para ayudar a la mejor palanca para clavar y traer el pez.

Los siete pasahílos más el puntero son de excelente calidad. Fuji. Está todo dicho, pero mejor refrescar algunas de sus virtudes: son de SIC, de una pata, livianos, duros y la pastilla tiene bajo poder de fricción y muy buena capacidad de dispersión para que no sea un problema el roce con los rulos con que sale la línea del reel frontal.

En ambos pesqueros logré tirar muy bien, incluso, en Strobel con fortísimos vientos de más de 60 km/h. La caña tiene buena acción de punta y absorbe bien la corrida de los peces, siempre que el freno del reel esté correctamente regulado.

Pensada para las vacaciones es un producto excelente, de gran rendimiento, buen poder de clavada, liviano y resistente. También viene en una opción más potente, pero con el mismo largo: 12-25 libras y para baitcast en ambas potencias. La caña para pescar en toda la cuenca del Plata.