La de arriba va también abajo

La Moss Boss es un clásico e innegable tradicional señuelo de superficie. Nacida en los talleres creativos de Heddon, en Estados Unidos, tiene años de trayectoria con la pesca de bass y otras especies, inclusive, nuestras tarariras, a ras de agua. Es un slider, o sea, resbala sobre palos, plantas, piedras y, con su anzuelo hacia arriba, no se engancha.

Sin embargo, se la puede adaptar para usar, con igual eficacia, a media agua. ¿Cómo? Acá les mostramos un par de videos. En el primero se la conecta a un sistema Carolina rigging, que lleva un pequeño plomo tipo bala, luego un esmerillón y 30 centímetros de línea hasta el snap que viene con el señuelo.

https://www.youtube.com/watch?v=lxTdJMPyuJs

En este segundo video se la pesca con Texas rigging, es decir, el plomo, de 3,5 gramos, se coloca pegado a la Moss Boss, separado de esta por un mosquetón donde también se engancha un anzuelo Gamakatsu Octopus 6, a manera de tráiler, cortito, para tener una oportunidad más de clavada bajo el hielo. En Argentina no hace tanto frío pero vale la pena probar con tarariras y dorados, claro.

https://www.youtube.com/watch?v=XuxCJ3syIwE