Lindy…simos

En 1968, una asociación de guías de Brainerd Lakes en Minnesota, Estados Unidos, empezó a comercializar el señuelo Lindy Rig. En sus muchas salidas de pesca a los luciopercas (walleyes) habían demostrado la eficacia de este artificial.

A través de seminarios y demostraciones de pesca fueron incrementando las ventas hasta que, en 1973, la compañía fue vendida a Ray-O-Vac (famosa por sus pilas en el mundo entero y, en una época, también en la Argentina). Ray-O-Vac adquirió también Mille Lacs Mfg (fabricaba señuelos y accesorios de pesca Little Joe desde la década de 1930) y la fusionó con Lindy para formar la División Pesca de Ray-O-Vac.

Cinco años después se constituyó Lindy-Little Joe Inc. Y, en 1979, ampliaron su campo de acción desarrollando nuevos señuelos aplicados a su especie emblemática. Desde 1997, con la compra de System Tackle Manufacturing, de Sauk Rapids, Minnesota, enfatizaron la pesca en hielo para complementar la línea de aguas abiertas.

En esta línea siguieron sumando empresas y abrieron nuevos horizontes por el mundo, dado que los señuelos también eran útiles para otras pescas. A la Argentina llegaron de la mano de Teck Tackle que actualmente comercializa dos modelos para pescas livianas y ultralivianas: el lipless Darter y las cabezas de jig Toad que se puede vestir con plumas, pelos y gomitas para diferentes usos.

Foto: danielquade1

Les recomendamos este link para ver capturas de lucioperca con Lindy Darter.