Nuevas Cañas Passport Diseñadas por Juan Pablo Gozio

Fuente: Revista Tackle Trade World

Flying Fisherman es conocido por su fantástica colección de anteojos, pero en el ICAST de este año ofrecen algo nuevo, una serie de cañas “para viajeros” diseñadas por grandes pescadores.

Islamorada, una meca para los pescadores agua salada, ha sido la base para Flying Fisherman desde 1985. Durante ese tiempo, su objetivo fue la producción, desde anteojos polarizados hasta protectores UV SunBandit , funcionales para los pescadores de todo el mundo. Pero en 2013 la compañía se está embarcando en un proyecto nuevo.

Su vicepresidente, Linda Sheldon, nos explica: “Abordar a los pescadores viajeros es nuestro próximo objetivo para 2013 y 2014. Más pescadores que viajan, están trayendo sus cañas favoritas para asegurarse una buena pesca”.

Partiendo de la necesidad de proporcionar cañas viajeras de alta calidad y comodidad,  Flying Fisherman ha desarrollado la colección Passport. Esta serie de alto rendimiento fue diseñada por el Capitán Randy Towe (multiple campón de torneos) de los Cayos de la Florida, y Juan Pablo Gozio un pescador profesional y diseñador argentino, a través de su marca Tech Tackle. Las cañas están hechas de materiales de primera calidad, y los mejores componentes disponibles en el mercado. Passport ofrece una gran variedad de cañas se mosca y spinning de alto rendimiento.

Hay tres grupos – Saltwater Pesado, Saltwater Ligero y Agua Dulce Ligero, concebidas para cubrir la mayor parte de las situaciones de pesca del mundo. Cada juego incluye cañas de mosca de 4 tramos y cañas de spinning de 3 tramos, dentro de un estuche de viaje durable y fácilmente despachable con el equipaje más estándar.

Las pruebas realizadas por pescadores profesionales en Argentina y los Cayos de la Florida superaron las expectativas de la compañía. El equipo de diseño utilizó materiales muy eficientes en la producción, poderosos blank de peso mínimo y diámetros reducidos.

Las conicidades están diseñadas para mejorar la sensibilidad, la fuerza y el rendimiento“, dijo Randy. “El diseño de mandril permite una suave transición, que junto a un grafito japonés de alto módulo con la tecnología nano-resina, produce un blank perfecto

Las cañas poseen mangos de corcho portugués de alta calidad, enchufes reforzados con blends de distintos grafitos, portareel Fuji y herrajes de alta calidad. Juan Pablo nos cuenta “Estos materiales crean las cañas multitramos más ligeras, más sensibles y más fuertes del planeta

Cada modelo Passport se remata con una estética elegante, y combinaciones de colores que reflejan su calidad.

Los diseñadores indican que Passport son irrompibles en condiciones de uso correcto, pero como un accidente es una posibilidad real, se pensó en una manera de resolver el problema. Para ello existe  un Programa de Reemplazo Incondicional (URP), que significa la pieza rota será reemplazada y sin que el comprador tenga que dar excusas. A Passport no le importa cómo se rompió la varilla, lo que quiere es resolver el problema y poner la caña en sus manos tan pronto como sea posible. Simplemente se debe enviar el tramo roto (no el juego completo) a la sede de la empresa. La nueva pieza, será le será enviada, sin importar donde se encuentre, a los pocos días de su recepción.

La colección Passport, junto con nuevos productos adicionales, se presentó en el ICAST 2013 en el Stand 1350.

 

Review by Diego Flores.

logo_diego_flores