Nuevo Reel Low Profile Tech Tomahawk

Por Diego Flores

A pesar de las benditas trabas en las importaciones, ya esta en Argentina el nuevo rotativo low profile Tech, que viene a completar la serie iniciada con las ya clásicas cañas Tomahawk. Un reel de interesantes prestaciones cuyo objetivo primario es el bait casting de dorado, tararira, pira pita, trucha, sea trout, steelhead, chafalote, etc… En términos de pesca con carnada, bogas, carpas, pacú, variada de río liviana, y pejerrey (modalidad en la que el rotativo se impuso muchísimo en los últimos años).

 

-Estética: a simple vista tiene un aspecto muy pistero y vistoso, a partir de sus detalles azul neón, la manija de grafito torsionada y los handles de EVA torneada. Un reel muy vistoso, que combina perfectamente con las cañas homónimas.

 

-Construcción y mecánica: un punto a destacar es su frame de polímero, lo suficientemente resistente para no deformarse bajo grandes presiones, y favorecer que el piñón y la corona no pierdan alineación durante la pelea con un gran pez.

Su perfil es muy ergonómico, sin cortes ni aristas: un verdadero low profile muy cómodo de palmear. Gran parte de ello se apoya en la manija y la estrella de freno torsionada, que lo vuelven más compacto.

 

El Tomahawk viene montado sobre 9 rulemanes de acero inoxidable para un andar más suave, y 1 rodamiento de agujas (roller bearing) para una clavada firme. El devanador (sincronizado) es de polímero con guía hilo de SIC. Su relación de engranajes en la clásica de 6,3/1, un intermedio entre poder y velocidad.

Un detalle destacable para un reel de su costo, es su manija de grafito. Los handles, de EVA texturada, permiten un buen grip incluso con las manos mojadas.

 

-Freno y Carrete: posee freno centrífugo de 7 posiciones (0 a 6 inclusive), con una rosca que libera unas almohadillas plásticas internas. El mismo funciona como un sistema inteligente, ya que el frenado depende de las rpm del carrete: cuanto más rápido gira (por fuerza centrífuga) más fuerte frena. Y viceversa…

Como no hay pines que se activen o desactiven no es necesario adoptar formas simétricas en forma de X o Y. El acceso del mismo (interno) se da retirando la cacha accionando el botón de pull&turn. El freno mecánico se acciona por una perilla trafilada, de buen tamaño y cómodo acceso.

El carrete es de aluminio alivianado, posees 1 rulemán por punta de eje. Posee una tecla de carrete de polímero a la altura del reel que permite una cómoda liberación pescando con artificiales.

 

– Datos técnicos: este reel se encuentra disponible tanto para mano derecha (100) como izquierda (101). Su capacidad es de 140 m del 0,30 mm, 180 m del 0,28 mm o 210 del 0,26 mm.

Review by Diego Flores.

logo_diego_flores