Resolver problemas

Muchas veces me han preguntado qué es la pesca. Como sucede con otras cuestiones similares se puede definir técnicamente, como si fuera la acepción de una palabra en un diccionario, o desarrollarlo sumando pequeños conceptos que arman la respuesta final combinados por una cuota de sentimientos positivos.
Así encuentro que uno de esos conceptos que, para mí, definen la pesca es la resolución de conflictos. Pescar es resolver, lo más rápida y eficazmente posible, desafíos que plantea la naturaleza. Por ejemplo, están picando, en el inicio de primavera, las tarariras. El primer conflicto que debo resolver es dónde ir a pescarlas, para concurrir a ese lugar.
Gracias a las redes sociales y los buenos amigos que tengo en todo el país, las respuestas llegan: San Nicolás, Rosario, Gualeguay, Baradero, Villa Paranacito, Federación, San Pedro… Pero no está todo resuelto: cómo las voy a pescar. La experiencia de otros años y la información que recibo es que en baitcast o spinning. Perfecto. Son dos modalidades que me apasionan. Quizá si fuera con carnada natural no me motivaría a hacer el viaje.
Listo. ¿listo? No. ¿Qué equipo llevo? Otra vez a escuchar o leer amigos, guías y recordar lo que hice años atrás. Entonces, caña de no más de 17 libras, corta para que sea bien maniobrable, rápida para que haya una respuesta veloz, y con reel cargado con cien metros de multifilamento de 20 libras para que no estire y se arruine esa velocidad conseguida. La línea la remato con un snap fuerte de Tech, con sistema de enganche sin apertura, y un pequeño cable de acero también de Tech.


Ahora sí. No, ahora todavía no. ¿Qué señuelo usar? Aquí se nota bien cómo resolver el conflicto. A causa del agua fría están picando abajo y más lentamente. Entonces, descarto los señuelos de superficie. Pero me gusta ver el ataque. Esperá, Néstor, falta temperatura. A poner en la caja lipless, minnows y fats de paleta intermedia y algunas cucharas con gomitas como tráileres para traerlas rozando el fondo. Este es otro problema para resolver, pues si tiene mucha vegetación hay que pasarle cerca pero que no enganche.
Esto ya es estar pescando. Resolver conflictos que presentan las distintas situaciones de pesca. No se puede pescar todo con un solo equipo y una sola modalidad. O si se puede, será más cuestión fortuita. Por eso, Tech tiene una gran ventaja sobre otros mayoristas de pesca: al estar creado y conducido por pescadores (todos lo son, desde los propietarios hasta los que atienden el depósito o la gente de prensa), entonces saben asesorar a las casas de pesca con los mejores productos, los que resuelven esas situaciones de conflicto para que el pescador haga de su salida de pesca un éxito.