St Croix: las mejores cañas del mundo

Más de 32 pares de manos se necesitan para completar las tres docenas de pasos para fabricar, ensamblar y dar el acabado final de una caña St Croix. Esto sucede en la casa central, en Park Falls, Wisconsin, Estados Unidos, y la sede en Fresnillo, México, donde cada producto es fruto de la pasión y la concentración de los ingenieros, que lo diseñan, y los artesanos, que lo arman.

Esto lo nota cada pescador que usa una St Croix, no importa en qué parte del mundo ni con qué técnica o pez. Puede ser pescando un tarpon con mosca en Cuba, un lucio con spinning en Holanda o un dorado con baitcast en Argentina. La primacía de estas cañas también fue evidente en la última edición de ICAST, donde tres productos ganaron sendos premios American Sportfishing Association (ASA) ICAST Best of Show.

Se trata de la Legend Glass Spinning, de 2,16 metros, potencia media y acción moderada, ideal para tirar señuelos livianos en días ventosos sin perder distancia ni precisión; y las Mojo Yak y Mojo Trout, que triunfaron en las categorías Agua Salada y Pesca con Mosca, respectivamente. Conocemos bien en la Argentina la línea de cañas Mojo, ya que hemos importado algunos de sus modelos (Bass, Surf, Inshore, Cat y Bass X) e, inclusive, produjimos en conjunto la Mojo Argentina, un producto adaptado, al detalle, a nuestras pescas.

Las siete décadas del St Croix le dan una experiencia y un conocimiento únicos en este rubro. El diálogo constante con pescadores de todo el mundo (hemos compartido largas charlas en la citada exposición, por ejemplo) la capacita, como ninguna otra marca, para saber incorporar nuevos materiales y nuevas tecnologías apropiadas a cada situación de pesca.

Desde TECH TACKLE felicitamos a St Croix por estos tres premios y nos enorgullecemos de traer sus productos a la Argentina, sabiendo que aportamos a las casas de pesca, y los pescadores, con las mejores cañas del mundo. Eso son: las mejores cañas de pesca en todo el planeta.