Un buen reel frontal: Triax

Las primeras cucharas y señuelos que se usaron en la Argentina se los arrojó con equipos de spinning. El reel frontal mediano y chico se aplicó a esta técnica, por influencia de los ingleses, que la usaban. Recién en los últimos 15/20 años el auge del baitcast hizo que muchos abandonaran el spinning, aunque tiene una serie de ventajas, como la posibilidad de arrojar señuelos más chicos a mayor distancia y sin “galletas”.
Para pescar en spinning, sean dorados, tarariras, truchas o peces de mar o del Amazonas, te recomendamos Triax, reel con un lindo diseño y moderno color, que podés usar tanto en el mar como en agua dulce. Se empezó a fabricar en 2010 con la consigna de colocar en el mercado un reel que no fuera caro y tuviera muy buena calidad.


El cuerpo está hecho con aluminio anodizado, que provoca mayor durabilidad y liviandad. Los modelos 20, 40 y 60, disponibles en este momento en Tech, pesan 245, 340 y 370 gramos, respectivamente. Muchos reeles más baratos tienen cuerpo de grafito, pero Quantum optó por el aluminio para el Triax, ya que garantiza más larga vida. La manija y el carretel también son de aluminio.
Dos importantes funciones de este tipo de reeles son muy suaves: el freno y la recogida. Para la segunda contribuyen los siete rulemanes más uno, que le dan sedosidad a la maniobra. El Triax 20 tiene una velocidad de 5:2.1, es decir, envuelve un poco más de cinco vueltas de línea en el carretel por cada vuelta de manija. Los otros dos, 4.7:1. El diseño del carretel favorece que la línea se guarde de manera uniforme y minimiza los enredos, algo que en otros reeles es común, por ejemplo, cuando se cambia el peso de los señuelos o cuando se pesca contra el viento.
El freno se encuentra en la parte superior y tiene suficiente rango como para ajustarse con exactitud a una buena caña de spinning o de pesca variada.
En todos los casos, cuentan con el antirreverse instantáneo, que evita esos giros molestos hacia el lado inverso al recoger. Tomando como estándar un nailon de 0,30 mm, cargan 90 metros (el 20), 110 metros (el 40) y 150 metros (el 60).
Los dos primeros son excelentes para pescar en spinning, pejerrey o variada de río o mar; el tercero se presta para esta última cuando tenemos que realizar lances más largos, por ejemplo, pescando desde costa, o cuando debemos añadir peso por la correntada o profundidad.
Para regalar para los niños es una muy buena opción, porque les resulta más sencillo pescar con reeles frontales chicos: no se les hacen las molestas y deprimentes “galletas”, y pueden lanzar sin problemas. El precio es muy bueno, la cosmética muy linda y tendrán reel por mucho tiempo.